martes, 28 de febrero de 2017

INTRODUCCIÓN A RENESAS RX

Antes de comenzar con el listado de prácticas se hará una breve descripción de lo que es la tecnología RX de Renesas.

Renesas empresa líder en microcontroladores de 32 bits que trajo al mercado en el 2011 la familia RX200 y RX600. Una tecnología de microcontroladores que posee una arquitectura RISC de 32 bits y todo un repertorio de periféricos de comunicaciones. En la figura 1 se muestra las diferentes familias de MCU dando lugar al RX con aplicaciones directas tanto al consumo como a la industria, ejemplo de ello están diseñados para electrodomésticos, equipos médicos, automatización, iluminación, comunicaciones, electrónica en general, etc.
Figura 1. Familias de MCU Renesas


Los elementos generales que conforman el RX se muestra en la figura 2. Es un MCU que corre a 100 Mhz y que nos ofrece un performance de 165 DMIPS. De ese core existen varios grupos como RX100, RX200, RX600, RX700 para diversas aplicaciones y configuraciones de memoria, periféricos, I/O, empaquetados, etc.


Toda la información técnica sobre la familia RX se encuentra disponible en la página oficial de Renesas. Es recomendable registrarse para así bajar no solo la documentación sino los programas, compiladores, programadores, etc que se necesitaran para poder usar el MCU.

Página de Renesas/RX: https://www.renesas.com/en-us/products/microcontrollers-microprocessors/rx.html


RAZONES DE CAMBIAR DE RX62N A RX63N


Para poder iniciarse en estas tecnologías también recomiendo los siguientes libros:





En la siguiente entrada describiremos las diversas herramientas, tarjetas, documentación y programas que necesitamos para iniciarnos en este largo y entretenido camino hacia la conquista del RX63N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario